Acusado del delito de violación en grado de tentativa, S.R.E.V. fue señalado como penalmente responsable de los hechos ocurridos en agosto del 2021 en el fraccionamiento Alameda de Kanasín, por lo que fue sentenciado a dos años y 10 meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 22 de agosto del año pasado, cuando el sentenciado se encontraba a las puertas de un predio en el citado fraccionamiento en compañía de la víctima, a quien le expresó sus deseos de tener relaciones con ella.
Sin embargo, ante la negativa de la mujer, insistió con actos encaminados a imponerle la cópula sin lograr su objetivo por la intervención de un par de personas.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos obtenidos durante la indagatoria, mismos que permitieron a la Juez de Control otorgar el fallo condenatorio al quedar plenamente comprobada su participación en el ilícito.
Por último, la autoridad judicial sentenció al acusado, además de a la pena privativa de la libertad, al pago de 354 días de multa por los hechos denunciados.