Publicidad
InicioPoliciaSentenciado a prisión por violencia familiar

Sentenciado a prisión por violencia familiar

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se declaró penalmente responsable a J.C.P.M. en juicio abreviado por el delito de violencia familiar, en agravio de su pareja sentimental y por lo que fue sentenciado a dos años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la indagatoria y expuso los datos y elementos de la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 35/2023, las cuales fueron consideradas suficientes por el Juez Primero de Control para otorgar el fallo condenatorio y sentenciar al encausado a la pena de prisión.

Cabe recordar que esta representación social logró establecer que el pasado 21 de marzo del presente año, en un predio de la colonia Guadalupe, en Hunucmá, el encausado ejerció actos abusivos de poder dirigidos a violentar de manera psicológica a su cónyuge, por lo que ésta se refugió en casa de un familiar para después solicitar ayuda policiaca.

Además del pago de la reparación del daño, el acusado recibió una amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a la víctima, quien recibirá la atención psicoterapéutica que requiere.

La sentencia quedó en firme, una vez que se dispensó la lectura de la misma.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes