Publicidad
InicioPoliciaSentenciado a prisión en juicio oral por abuso sexual en Pacabtún

Sentenciado a prisión en juicio oral por abuso sexual en Pacabtún

Tras ser declarado culpable en juicio oral por el delito de abuso sexual equiparado agravado, J.O.L.A. fue sentenciado a seis años, 10 meses y 26 días de prisión por su responsabilidad en los hechos ocurridos en agravio de una joven en el fraccionamiento Pacabtún de esta ciudad de Mérida.

En el desarrollo del proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron confirmar la responsabilidad del acusado por los hechos denunciados y el Tribunal Segundo Unitario lo sentenciara además de la pena de prisión, a una multa por 58 mil 694 pesos, así como al pago de la reparación del daño moral, recibir amonestación pública, suspenderle sus derechos políticos y prohibirle de forma definitiva, acercarse a la víctima.

Los hechos, desahogados en su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 194/2023, ocurrieron el tres de abril del 2022, cuando en horas de la madrugada el acusado entró al cuarto de la víctima y aprovechando que se encontraba dormida, la tocó de forma lasciva sobre la ropa, lo que provocó que despertara y le reclamara sus acciones.

De acuerdo con la información reunida por los fiscales de investigación durante la indagatoria, el imputado aprovechó la confianza depositada en él, pues era pareja sentimental de la madre de la víctima.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes