Acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado, G.M.V. fue señalado penalmente responsable del ilícito y sentenciado a siete años y seis meses de prisión por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Yucalpetén de esta ciudad de Mérida, en agravio de una menor de cinco años de edad e identidad reservada.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control del Primer Distrito otorgar el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad señalada, además de imponer el pago de 450 días de multa por su culpabilidad en los hechos denunciados.
Además de las penas señaladas, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública, se le suspendieron los derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima por tres años más, después de compurgar la pena privativa de la libertad señalada previamente.
Cabe recordar que tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, misma que derivó en la causa penal 223/2021, en donde se establece que los hechos ocurrieron el 11 de julio del año 2019, en el interior de un predio en el citado fraccionamiento, donde el sentenciado y la víctima se encontraban recostados en una cama, momento que aprovechó para abusar sexualmente de la menor, aprovechando la confianza que la víctima le tenía, pues es pareja sentimental de la abuela de la menor.