La Secretaría de Turismo (Sectur) relanzó este martes el sitio web Visit México tras críticas de empresarios y burlas de usuarios por la publicidad fallida y errores de la página en la reactivación económica del último mes.
La página se “robusteció” con patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford y Aeroméxico, además de incorporar tecnología como ‘big data’ e inteligencia artificial, expuso Miguel Torruco, titular de Sectur, y recoge un boletín.
“Cuando alguien piense en México, lograremos conectarlo con destinos,productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa. Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”, expresó Torruco en un acto desde un hotel de Santa Fe, en Ciudad de México.
La renovación ocurre después de que a inicios de mes la página mostró traducciones imprecisas al inglés de ciudades y estados de México, como “Warrior” en vez de Guerrero, “New Lion” por Nuevo León, «Progress» por el puerto de Progreso y “Noble” en lugar de Hidalgo.
Además, el ministerio avaló la campaña “Mom I’m in Acapulco”, acusada de clasista por mostrar a jóvenes privilegiados de la capital mexicana mientras viajan a esta playa del sur del país para incurrir en excesos.
Estos hechos no solo despertaron burlas, sino la molestia del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que advirtió de un “importante daño” en plena reactivación económica tras la crisis de la COVID-19.
El turismo aportaba casi 9 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional y más de 4 millones de empleos antes de pandemia, según el CNET, que calcula que hay 500 mil empresas en riesgo.
“Estamos digitalizando al sector y democratizando al turismo para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la amplia cadena de valor turístico se beneficien”, aseveró Torruco este martes. (Sinembargo.mx)