Líderes empresariales de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Mérida se reunieron con el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León Léon, con lo que continúa la labor de acercamiento de la dependencia con diversos sectores de la sociedad en favor de la procuración de justicia.
Durante el encuentro, el abogado del Estado indicó que la autonomía de la Fiscalía recién aprobada en la entidad es un proceso que se consolidará y trabajará de la mano de la sociedad, por lo que hizo énfasis en la importancia de la reunión con el sector empresarial.
“Impulsamos de manera decidida una Fiscalía General del Estado de puertas abiertas, que trabaja de la mano con la sociedad, por lo que continuaremos la labor de acercamiento con todos, incluidos los empresarios, asociaciones civiles, académicos, entre otros en aras de mantener la política de una Fiscalía que trabaja de la mano con todos los sectores”, subrayó.
En el encuentro, realizado en la sede de la Coparmex Mérida, los empresarios y el abogado del Estado intercambiaron ideas y propuestas, además de refrendar el compromiso de estrechar lazos de cooperación para trabajar en conjunto en temas de interés.
“Trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada es importante para continuar fortaleciendo el Estado de Derecho en la entidad, por lo que reconocemos el compromiso de los empresarios en ese sentido”, destacó.
Los empresarios agradecieron la apertura del Fiscal General para con el sector empresarial, con lo que se continúa avanzando para reforzar los vínculos de comunicación, al tiempo de poder conocer de primera mano el trabajo que se hace día con día en las diversas áreas especializadas de la FGE.
El Fiscal General resaltó los trabajos iniciados a través de diversas estrategias para mejorar la atención a la ciudadanía: infraestructura institucional; política de persecusión penal, servicio profesional de carrera; Fiscalía Digital, el Ministerio Público Lineal, consolidación interinstitucional y consolidar la confianza ciudadana, acciones trascendentales para mantener a la dependencia a la vanguardia.
Sobre la Fiscalía Digital, recordó la labor que ha ido avanzando para la modernidad que se quiere para la FGE, por lo que dichos trabajos traerán beneficios entre los que destacan: mejores tiempos de atención; facilidad en la consulta; seguimiento de los expedientes; mayor certeza jurídica; archivo electrónico a expedientes en tiempo real; sinergia con el Poder Judicial y otros operadores del sistema penal y el fortalecimiento de la conectividad con internet.