Para esta última semana del mes de agosto se espera que se sigan presentando lluvias y tormentas eléctricas importantes en la mayor parte de la Península de Yucatán debido a la llegada de un par de ondas tropicales, y a la influencia de una zona de inestabilidad que se gestará sobre Centroamérica. La mayor intensidad de las precipitaciones se manifestará desde media semana.
Las predicciones meteorológicas señalan que una nueva onda tropical estaría llegando a la región a más tardar este martes, dando origen a lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la zona peninsular. No obstante, se prevé que una zona de inestabilidad que profundizará hasta niveles superiores de la tropósfera se geste sobre Centroamérica, extendiendo su influencia hasta la Península de Yucatán a partir del miércoles, condición que incrementará la intensidad y distribución de las lluvias.
Otra onda tropical estaría llegando al Caribe en el transcurso de la semana, y se estima que arribe a la Península de Yucatán el fin de semana, prolongando el potencial de precipitaciones. Tanto las 2 ondas tropicales y la zona de inestabilidad estarán generando lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y turbonadas que podrían superar los 50 km/h en algunas zonas. Se recomienda tomar precauciones.
Por Meteorología Yucatán