Publicidad
Inicio Yucatán Se entregan apoyos para el campo bajo estrictas medidas sanitarias

Se entregan apoyos para el campo bajo estrictas medidas sanitarias

Con una estricta observancia de las medidas sanitarias, incluso con horarios escalonados para evitar aglomeraciones, comenzó la entrega de apoyos económicos del Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero a más de 300 productoras y productores de 37 municipios.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) atendió a las mujeres y hombres que se dieron cita en la sede de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), en Tizimín, donde distribuyó los cheques que corresponden a la mencionada estrategia y que, en total, suman recursos por 7.5 millones de pesos.

En ese sentido, la entrega se prolongó de 9:00 a 17:00 horas, con la finalidad de atender al mayor número de beneficiarias y beneficiarios, al tiempo que se evitó tener un gran número de personas concentradas en el mismo sitio.

Además, se contó todo el tiempo con gel antibacterial para la higiene de las y los asistentes. Quienes no hayan acudido, podrán disponer de sus cheques en las oficinas de Ganadería de la Seder.

De esta forma, se busca mantener la efectividad de los esquemas encaminados a transformar el campo yucateco; a pesar de la contingencia sanitaria.

Quienes recibieron el apoyo ingresaron sus solicitudes en los módulos instalados durante las expoferias realizadas en los municipios de Tizimín, Valladolid y Dzilam Gonzaléz. En esta edición, los sementales bovinos con registro genealógico del referido fueron los de mayor demanda para adquisición.

Se benefició a ganaderas y ganaderos provenientes de Tizimín, Panabá, Uayma, Mérida, Tunkás, Valladolid, Sucilá, Buctzotz, Tekal de Venegas, Kanasín, Chemax, Chocholá, Ticul, San Felipe, Cenotillo, Dzitás, Izamal, Peto y Mayapán.

Asimismo, de Temozón, Sinanché, Calotmul, Espita, Dzilam González, Dzoncauich, Kantunil, Tzucacab, Temax, Cansahcab, Tepakán, Tixkokob, Kaua, Maní, Conkal, Chicxulub Pueblo, Telchac Pueblo y Maxcanú.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

México ya produce cerveza con la mitad de agua del promedio mundial

Ciudad de México.- En los últimos meses se ha cuestionado el uso del agua a nivel industrial, poniendo gran énfasis en la producción de...

El resumen de Camerún vs Brasil

Brasil cayó sobre el final ante Camerún y clasificó a octavos de final del Mundial como líder del Grupo G del Mundial Catar2022. El conjunto...

Aprueba Congreso del Estado donación de terreno para construcción de hospital en Tekax

Con el voto a favor de los diputados de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó por unanimidad la iniciativa en...

Vinculada y en prisión la pareja detenida por feminicidio en la Vicente Solís

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy fue vinculada a proceso la pareja detenida por los delitos de feminicidio...

Eventos de fin de semana de la Temporada Olimpo 2022

Viernes 2 de diciembre 20:00 horas: Auditorio del Centro Cultural Olimpo: Estreno de la pieza dancística “Otra Raíz” con la Compañía de Danza Folclórica Kaambal,...