El presidente López Obrador consideró el rechazo a la reforma eléctrica como un “acto de traición” por parte de los legisladores que votaron en contra de la iniciativa en la Cámara de Diputados.
“En vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores”, comentó este lunes en conferencia de prensa.
El Presidente lamentó que los diputados desecharan la reforma eléctrica tras la discusión en la Cámara de Diputados, los cuales, dijo que «se convirtieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, robar».
«El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación en vez de defender lo público, se confirieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, a robar y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió».
Pese a no aprobarse la #ReformaEléctrica, el presidente López Obrador calificó como "triunfo para la política y para la democracia" la sesión de ayer en San Lázaro.
Afirmó que, con ello, se demostró "que no hay presidente autoritario".
Más, en: https://t.co/cp34jmUng2 pic.twitter.com/TZkVrRzcIw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 18, 2022