Publicidad
Inicio Yucatán Se amplía hasta mañana domingo 8 la vacunación con primera dosis a...

Se amplía hasta mañana domingo 8 la vacunación con primera dosis a adolescentes de 12 a 14 años de Mérida

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 14 años de Mérida y 7 municipios de Yucatán se amplía hasta mañana domingo 8 de mayo, con el objetivo de continuar avanzando con la protección de mayor población yucateca contra el virus, informaron la Secretaría de Salud estatal (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

 

Las dependencias estatal y federal informaron que mañana este proceso mantendrá las sedes de sus módulos y los horarios, tanto en la capital yucateca como en Valladolid, Tizimín, Kanasín, Umán, Progreso, Tekax y Ticul.

 

En el caso de la capital yucateca, de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, este proceso se desarrolla a través del Macrocentro de vacunación en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”.

En el interior del estado, este proceso está contemplado en Valladolid, con sede en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”; en Tizimín, en el recinto ferial y en Kanasín, en la Unidad Médica Familiar No.14 y el Centro de Salud de la SSY San José.

 

Mientras que, en Umán, está habilitado el Deportivo Polifuncional; en Progreso, el Deportivo “Víctor Cervera Pacheco”; en Tekax, el Domo Municipal para recibir la dosis y en Ticul, el domo de la colonia Obrera.

 

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se debe presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

 

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

 

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram