Los Clubes Rotarios de Yucatán en una tarea organizada con el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Yucatán, ADO, y la iniciativa privada lograron instalar y trasladar las donaciones recibidas en los diversos puntos de acopios de la ciudad de Mérida y varios municipios en el estado.
La Gobernadora del Distrito 4195 la Lic. Fabiola Zalavala, hizo hace unos días un llamado a los Rotarios del Estado de Yucatán a sumar esfuerzos para llevar ayuda a los hermanos de Guerrero.
Gracias ese llamado que hicieron los Rotarios en Yucatán y a la instalación de 7 centros de acopio, se logró reunir la cantidad de 14 toneladas de víveres que fueron enviados a través de la empresa ADO, y recibidos por los Rotarios en Guerrero, quienes serán los encargados de distribuir y entregar esta ayuda a quienes están en desgracia.
La representante de la Gobernadora del Distrito 4195 en Yucatán Teresa Castro Cordero, agradeció la buena voluntad de los YUCATECOS y de los rotarios al sumarse a hacer equipo así como A la Universidad Americana de Acapulco donde llegaron los apoyos, así también a la empresa Jabones la Corona que colaboró en la transportación.
“Los Rotarios estamos muy agradecidos por la colaboración de las y los yucatecos, que nos apoyaron en la donación, empaquetado, y traslado de este gran gesto de amor y ayuda; sin duda los Rotarios somos Gente de Acción, y comprometida con nuestro entorno”, dijo Castro Cordero.
Finalmente, los a nombre de todos Clubes agradecieron a la ciudadanía, a las instituciones educativas y de gobierno que participaron en este gran esfuerzo para ayudar a los guerrerenses.
Castro Cordero recordó que los rotarios tienen como misión crear esperanza en el mundo, y sin duda, la esperanza no debe perderse y mucho menos la oportunidad de ser mejores seres humanos y mejores mexicanos.