Publicidad
InicioMéxicoConfirman la detención de "El Nini" líder de plaza de "Los Chapitos"

Confirman la detención de «El Nini» líder de plaza de «Los Chapitos»

Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”, jefe de seguridad de ‘ Los Chapitos ’, fue detenido la tarde de este miércoles 22 de noviembre durante un fuerte operativo militar en Culiacán, Sinaloa.

El portal Línea Directa señaló que Néstor Isidro Pérez fue detenido en la calle Villa Choix en el fraccionamiento Colinas de la Rivera al norte de Culiacán, Sinaloa, cuando elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), lo interceptaron efectuando detonaciones de armas de fuego.

Helicópteros de la Secretaría de Marina sobrevolaron varias zonas de la capital sinaloense, entre estos, el de Santa Fe, el sector Tres Ríos, la zona del centro histórico y la Novena Zona Militar. También se desplegó una docena de vehículos artillados del Ejército y la Guardia Nacional que patrullaron las calles.

Hasta el momento no hay reportes de disturbios en Culiacán, tal como ocurrió con la detención de otros altos perfiles del cártel de Sinaloa. Se desconoce si hubo una persona herida o algún deceso.

El Nini, jefe de seguridad de los hijos del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue trasladado en una aeronave que partió del Aeropuerto Internacional de Culiacán a la Ciudad de México donde será puesto a disposición de la autoridad federal.

De acuerdo con información del Departamento de Estado de Estados Unidos, El Nini, es uno de los líderes del aparato de seguridad de ‘ Los Chapitos ‘, ya que trabaja directamente con Óscar Noé Medina González, principal lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes