Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el riesgo de que el covid-19 se presente de manera grave o que los menores de edad mueran por dicha enfermedad es casi nulo.
“La situación con menores de edad, ni en México ni en el mundo, ha mostrado que sea población de riesgo, se ve claramente que abajo de 18 años el riesgo es casi nulo por morir de covid-19.
«En general, recomendamos para no o adultos con enfermedades tomar precauciones que recomienda su médico”, comentó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En La Mañanera del 17 de agosto dio a conocer que menos de 1.6 por ciento de las personas hospitalizadas por covid-19 en México corresponde a menores de edad, por lo que las autoridades sanitarias no consideran necesario la aplicación de vacunas a este sector.
El funcionario sostuvo aquella ocasión que se está monitoreando a este sector para analizar cómo responde ante la pandemia, pero consideró que no es una población con riesgo de “desenlaces desafortunados” o de enfermedad grave complicada.
“El segmento de menor de 18 años no tiene riesgos altos, se puede contagiar, puede haber enfermedad, pero es de una magnitud sumamente limitada. Menos del 1.6 por ciento de personas hospitalizadas por covid-19, lo mismo para la Ciudad de México, son menores de 18 años”, destacó.
En comparación con las personas adultas o las mayores, comentó, los menores de edad afortunadamente no presentan casos graves de covid-19, aunque se continúa vigilando en caso de que esta situación cambie.