Con una venoclisis conectada al brazo que introducía una sustancia desconocida en su cuerpo, fue hallado muerto Martín Alberto Medina Sonda la mañana del martes, dentro de su celda del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) en Villahermosa.
El exfuncionario ligado al gobierno de Andrés Granier Melo se encontraba recluido en el área de Conyugales, una zona considerada de alta seguridad y con acceso restringido, lo que vuelve más enigmáticas las circunstancias de su fallecimiento durante el pase de lista.
Fuentes confirmaron que Medina Sonda no tenía expediente clínico abierto, tampoco antecedentes de enfermedades o adicciones. Este hecho genera sospechas, pues fue localizado con una jeringa aplicada en el brazo, lo que abre múltiples interrogantes sobre la sustancia administrada.
TENÍA OTRAS CONDENAS
Medina Sonda fue socio del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, en el sexenio granierista. Tras concluir esa administración, fue detenido y sentenciado a doce años y medio de cárcel por desvío de recursos públicos en 2014.
Mientras cumplía condena, se le acreditó la autoría intelectual del feminicidio de su esposa, la activista Ema Gabriela Molina Canto, ocurrido en Mérida en 2017. Contrató a dos sicarios que la apuñalaron brutalmente frente a su vivienda, donde la custodia de los hijos era el presunto móvil.