Publicidad
Inicio Mérida Repavimentarán 10 kilómetros críticos del Periférico de Mérida

Repavimentarán 10 kilómetros críticos del Periférico de Mérida

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, pusieron en marcha los trabajos de repavimentación de 10 kilómetros críticos del Anillo Periférico de Mérida, proyecto contemplado en el Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, que vendrá a ofrecer un traslado más ágil, pero, sobre todo, más seguro para quienes circulan por esta importante vía.

En los bajos del puente Mérida-Tetiz, Vila Dosal y Barrera Concha dieron el banderazo que marcó el inicio de esta obra que, con una inversión de 50 millones de pesos, atenderá una de las problemáticas más sentidas e impostergables para mejorar la movilidad en este punto de la ciudad.

El Periférico es una de las arterias más transitadas en la ciudad y su repavimentación es responsabilidad del Gobierno federal, toda vez que se trata de una vía federal, pero hasta el momento no se han recibido recursos para esta labor.

Por ello, el Gobierno estatal y el Ayuntamiento se decidieron atender su repavimentación en los puntos más críticos debido a que es una necesidad urgente, por lo que se espera continuar con este proyecto y que se agregue la Federación a esta suma de esfuerzos para ir avanzando más.

Con ello, se busca hacer más eficiente el flujo vehicular, minimizar tiempos de tráfico, reducir accidentes e impulsar la generación de empleos.

Sin duda, la intervención del Anillo Periférico se ha vuelto una prioridad que no puede ser aplazada ante el exponencial crecimiento que la ciudad ha presentado en los últimos años, por lo que, en el marco de la Agenda 2050, el Gobierno de Vila Dosal y el Ayuntamiento de Barrera Concha están sumando esfuerzos para atender esta problemática y mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

Cabe mencionar que, el Anillo Periférico de la ciudad de Mérida cuenta con una longitud de casi 50 kilómetros, por cada cuerpo de la vía, por lo que, se decidió dar el primer paso para su mejoramiento e intervenir, de manera inicial, los primeros 10 kilómetros críticos, 5 kilómetros del cuerpo interior y otros 5 kilómetros del cuerpo exterior. No obstante, se espera que el Gobierno Federal pueda sumarse a este proyecto para poder abarcar una mayor distancia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, explicó que esta obra no contempla la intervención a ambos carriles de los tramos considerados, sino que se estará dando prioridad a aquellos donde se han detectado daños más importantes y que requieren la atención con urgencia, beneficiando así a 959,748 habitantes.

Asimismo, Crespo Méndez indicó que, como parte de esta obra, el Gobierno del Estado estará repavimentando 7 kilómetros del Anillo Periférico y el Ayuntamiento de Mérida estará interviniendo 3 kilómetros de esta vía, y para ello, se estarán realizando labores de fresado, renivelación, bacheo, construcción de carpeta de concreto en caliente de 8 centímetros de espesor, riego de tapón y se estará colocando señalamiento.

 

COMENTARIOS

13,457FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Lo que se sabe hasta ahora sobre los “brownies con mariguana”

60 gramos de chocolate, 100 gramos de manteca, dos huevos, una taza de azúcar, una cucharada de vainilla, tres cuartos de taza de harina…...

Detienen a 4 jóvenes por vender brownies “espaciales” de marihuana en redes sociales

Cuatro jóvenes pensaron que vender drogas en pastelillos de chocolate a través de redes sociales sería un gran negocio, pero ahora cumplirán la pena...

Campeche vuelve hoy a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) se declaró lista para arrancar hoy el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos...

En orden y de manera ágil continúa vacunación de adultos mayores en Mérida

Los adultos mayores han respondido positivamente a la vacunación contra el Coronavirus en Mérida, por lo que continúan acudiendo a los módulos instalados en...

Fallece hombre luego de jugar futbol en Caucel

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida presuntamente por un infarto fulminante, luego de jugar futbol. De acuerdo con familiares, el...

Instagram