Acusado de un hurto ocurrido en un predio de la colonia Centro de Mérida, A.A.C.V. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla, tras analizarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos contenidos en la causa penal 192/2022 para pedir se resolviera la situación legal del acusado.
El pasado 13 de junio, el imputado ingresó a una vivienda en la calle 63, donde había rentado una habitación por dos días, lugar del cual sustrajo un refrigerador, televisiones, horno de microondas y otros bienes, esto con ayuda de tres personas que se encuentran bajo investigación.
Antes de dar por concluida la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.