Publicidad
Inicio Mérida Renán Barrera presenta la nueva ruta “Circuito Aventura”

Renán Barrera presenta la nueva ruta “Circuito Aventura”

Para garantizar la diversión y la seguridad de las familias, el Alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha las nuevas rutas del programa “Circuito Aventura”, que ofrecerá servicio de traslado gratuito a los parques Centenario, Animaya y Deportes Extremos.

 

En el parque del Bicentenario Animaya se realizó el banderazo de salida de las unidades que estarán recorriendo estos puntos, donde acompañaron al Presidente Municipal sus hijos Daniela y Renán, así como madres y padres de familias y un centenar de niños, alumnos de los grados quinto y sexto de la Escuela Primaria Nicolás Bravo.

 

Entre risas, gritos de júbilo y aplausos por la realización de esta iniciativa, Barrera Concha recordó que el programa “Circuito Aventura” abona a la transformación en materia de movilidad segura que se está realizando en el Municipio y forma parte del programa integral para Mejora de la Movilidad Urbana “Muévete por Mérida”, para ofrecer a las familias más opciones de convivencia.

 

“Se trata de un transporte seguro y amigable con el medio ambiente, que impulsa el disfrute de la ciudad y los sitios de recreo, además de que es un enlace gratuito entre una amplia zona de la ciudad y eso le da la oportunidad tanto a los meridanos como a los visitantes de conocer más de la fauna local y todos los atractivos públicos que tenemos en la ciudad”, subrayó.

 

Barrera Concha agregó que, además de los tres parques principales, la ruta también enlaza los parques de Ya’axtal, Jardín Bepensa y Hacienda Anikabil, facilitando con ello el desplazamiento de las personas en forma solidaria, accesible, segura y amigable, entre espacios de recreación emblemáticos.

Acompañado del director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, Barrera Concha destacó que además de la seguridad, este servicio de traslado completamente gratuito, permitirá que las familias o visitantes puedan planear mejor su itinerario, con una sola salida, ahorrando tiempo y dinero en el transporte.

 

“Hoy pueden ver esta ruta, porque el Centenario es el segundo lugar más visitado de Yucatán después de Chichén Itzá, tenemos prácticamente más de millón y medio de personas que vistan el Centenario”, expresó.

 

Mencionó que Circuito Aventura conectará con la ruta 2 de Circuito Enlace presentado en agosto pasado y que también forma parte del programa “Muévete por Mérida”, el cual recorre espacios bastantes concurridos del Centro Histórico como son el parque Zoológico Centenario y los Barrios de Santiago, San Sebastián, La Ermita, Santa Lucía y Santa Ana y el Cementerio General.

 

“Lo que estamos buscando con este nuevo transporte, es que se pueda enlazarse con Circuito Enlace en la parada que tiene en el Centenario, que es el punto más cercano del Centro Histórico para que puedan venir a este parque Animaya o al Parque de Deportes Extremos, la hacienda Anikabil ubicados en esta zona del poniente de Mérida en Ciudad Caucel”, explicó.

 

Barrera Concha precisó que las rutas ofrecerán los recorridos en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche y se calcula que brindar servicio a unos 25 mil usuarios de manera mensual.

 

Detalló que en respuesta a las necesidades reales de la comunidad y acercándonos cada vez más a la movilidad sostenible que demandan los nuevos tiempos, también se cuenta con 28 bici estacionamientos sencillos y 7 artísticos en parques y espacios públicos del centro cada uno con capacidad para 8 bicicletas.

El programa “Muévete por Mérida” busca impulsar y mejorar las condiciones de movilidad existentes con un proyecto estratégico e integral en el centro de Mérida en pro de una ciudad con movilidad más accesible y amable.

 

Por su parte, Gutiérrez Solís informó que la ruta funcionará de martes a domingo con 3 autobuses con capacidad para 37 personas cada uno, están equipados con aire acondicionado, pantalla de tv y WIFI, con choferes altamente capacitados. La frecuencia de traslado será de aproximadamente 40 minutos ida y vuelta.

 

Los camiones tendrán un único trayecto, con una distancia de 12.5 km en el recorrido de Animaya al Centenario y lo mismo del Centenario a Animaya, en total serán 24 puntos de ascenso y descenso (12 de ida y 12 de regreso).

 

Los puntos de ascenso son: Animaya, Hacienda Anikabil, Periférico Poniente, Parque de Deportes Extremos, Parque Ya´axtal (A-1, calle 130), Parque Ya´axtal (A-2, calle 132) Jardín Bepensa, Plaza Canek, Atlántida, Calle 102, colonia Bojórquez Hospital O´Horán, Zoológico el Centenario.

 

Posterior a la ceremonia protocolaria, el Alcalde Renán Barrera abordó una de las unidades junto con un gran número de familias donde platicó con algunos de los usuarios, sin perder de vista el trayecto que siguió la ruta.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...