Gracias al trabajo coordinado con la sociedad, el Ayuntamiento de Mérida continúa impulsando acciones para transformar los parques de Mérida en verdaderos sitios de convivencia vecinal para el disfrute de las familias meridanas, aseveró el a alcalde Renán Barrera Concha.
Al inaugurar los trabajos de remodelación del Parque de la Amistad, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Mérida, el Presidente Municipal aseguró ante los vecinos de la zona que el éxito de las obras sociales que la Comuna realiza radica principalmente en la activa participación de la sociedad y un ejemplo de eso es el programa de Diseño Participativo de los espacios públicos.
Se invirtieron $3.784,807.17, provenientes de recursos propios de la Comuna y beneficiará a más de 1,703 habitantes de las colonias San Miguel, Felipe Carrillo Puerto, San Esteban, Prado Norte, Nuevo Yucatán, Los Pinos y Díaz Ordaz.
En su mensaje, Barrera Concha agregó que gracias a la participación ciudadana el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en los más de 600 parques que hay en Mérida con el único propósito de convertirlos en verdaderos puntos de recreación y convivencia vecinal, donde los meridanos se sientan seguros al momento de practicar algún deporte o realizar actividades al aire libre en familia.
A nombre de los vecinos, la maestra Gabriela Pinzón Pérez, de la escuela de Danza “Gaby Pinzón Danza Estudio”, agradeció al Ayuntamiento de Mérida y en especial al alcalde Renán Barrera las obras realizadas en este parque ya que esta remodelación había sido por mucho tiempo uno de los anhelos de quienes habitan en ese rumbo.
Renán Barrera mencionó que la Comuna también lleva a cabo el proyecto del Gran Pulmón de Mérida “Ya’axtal,” el cual se está convirtiendo en realidad con la integración de una red de andadores en espacios públicos ubicados al poniente de la ciudad, en el que se incluyen los parques Arqueológico Xoclán, Zoológico Animaya, Anicabil, Parque Deportes Extremos y Ecológico de Poniente.
Indicó que aunado a este programa el municipio también impulsa el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), a través del cual sociedad y gobierno trabajan de manera conjunta para transformar la movilidad urbana de Mérida de una manera más sustentable y eficiente.
Por su parte el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, mencionó que este parque, uno de los más icónico de la ciudad desde hace más de 30 años, por ser uno de los dos que la organización “Ciudades Hermanas” construyó en Mérida, se realizó bajo el esquema de socialización en el que participaron más de 20 vecinos del rumbo en conjunto con el área de participación ciudadana de la dirección a su cargo.
Los trabajos en el parque incluyeron la rehabilitación y construcción del área infantil con loseta de caucho, módulos de descanso y espera, andadores de pavimento permeable, una pista de trote con carpeta asfáltica, así como la rehabilitación del área de la fuente.