Cumpliendo con el compromiso manifestado durante Sesión de Cabildo de Mérida, Jesús Pérez Ballote donó un mes de su sueldo para la adquisición de tabletas que serán entregadas como un apoyo a la educación de niñas, niños y jóvenes que más lo requieren.
“La contingencia ha obligando a nuestros niños y jóvenes a adaptarse a tomar clases en línea, lamentablemente muchos de ellos no cuentan con equipo tecnológico para realizarlo o no tienen la posibilidad de adquirir alguno».
Por ello, dijo, a través de #VaPorTuEducación, donaré un mes de mi sueldo en tabletas a quienes más lo necesitan.
En una primera dinámica, los ciudadanos podrán nominar o hacer llegar el caso del algún estudiante de cualquier nivel escolar que necesite de este apoyo.
Posteriormente, el Comité Evaluador -integrado por la Presidenta del Patronato de Beneficencia Pública, Yuli García Benítez-López, la Presidenta de la Agrupación Femenil del Empresariado Yucateco, Eneyda Medrano Rivero-, y del Comisionado de Administración de Riesgos de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, Jorge García Valladares, analizarán, evaluarán y seleccionarán 10 casos que se darán a conocer al público, para que sean votados y de ahí saldrán 5 ganadores.
El objetivo principal es que los meridanos nos ayuden a llegar a quién más lo necesita, priorizando a quienes no tienen la posibilidad de contar con esta herramienta para continuar su educación, puntualizó el regidor.
Añadió que en las próximas semanas estará dando a conocer otras dinámicas con las que brindará más oportunidad a los estudiantes meridanos para obtener una tableta que les facilite el acceso a la educación durante esta contingencia.