InicioMéridaRefuerzan acciones preventivas en Mérida ante cercanía de huracán "Zeta"
Refuerzan acciones preventivas en Mérida ante cercanía de huracán «Zeta»
Ante la inminente llegada a la Península del huracán “Zeta”, hasta el momento catalogado de categoría 1, el alcalde Renán Barrera Concha reforzó actividades preventivas en las zonas que anteriormente recibieron mayores daños por “Delta”.
Además, instaló la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de activar los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad física de quienes habitan en el municipio.
Barrera Concha destacó que lo primero es garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de todas y todos, con una mejor coordinación y preparación ante las intensas lluvias pronosticadas.
—Los fenómenos continuos que nos han afectado, “Cristóbal”, “Gamma” y “Delta”, nos han dejado experiencias que ahora nos permitirán una mejor preparación para hacer frente a los posibles efectos de “Zeta” —expresó.
Remarcó que en las comisarías afectadas por “Delta” continuará la presencia de directores y sus equipos de trabajo para coordinar el apoyo que se requiera sin pérdida de tiempo.
Además, Ayuntatel ofrece servicio las 24 horas para recibir reportes y peticiones de auxilio, añadió.
En la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde invitó a la población a mantenerse al pendiente de la información oficial del fenómeno que se estará difundiendo a través de las redes sociales y página web del Ayuntamiento: @AyuntaMerida y www.merida.gob.mx/proteccioncivil.
Informó que por parte del Ayuntamiento se habilitarán 20 de los 68 refugios temporales con los que cuenta y serán los ubicados en las colonias Maya, Emiliano Zapata Oriente, Emiliano Zapata Sur, Mielera, Roble Agrícola, Salvador Alvarado Sur, San José Tecoh, San Marcos Nocoh y Ciudad Caucel, así como en las comisarías Chalmuch, Cheumán, Cosgaya, Kikteil, Sierra Papacal, Komchén, Molas, Noc Ac, Opichén, Petac y Suytunchén.
Dichos refugios están siendo acondicionados para brindar una estancia digna a los habitantes de Mérida que así lo requieran por causa de afectaciones a sus viviendas, así como la implementación de todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, agregó.
Además, se contará con apoyo de concesionarios para el traslado de familias que lo requieran a los albergues.