Inicio Mérida Reconocen participación de jóvenes universitarios en la estrategia "Decide Mérida"

Reconocen participación de jóvenes universitarios en la estrategia “Decide Mérida”

Las y los jóvenes están sumándose en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal a través de la plataforma “Decide Mérida”, aportando sus opiniones y propuestas para enfrentar los retos que tiene una ciudad que está enfocada en el desarrollo sostenible y social de la comunidad, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
Señaló que la administración municipal entiende la sostenibilidad como la promoción del desarrollo social a través del trabajo colaborativo entre la sociedad y las autoridades, precisamente con estos ejercicios democráticos que permiten priorizar las estrategias para elevar la calidad de vida, salud y educación.
“Mérida se caracteriza por ser un municipio señalado como ejemplo de gobernanza, de toma de decisiones conjuntas con la sociedad, de construcción de diálogo y puentes de comunicación, que nos permite asumirnos como una ciudad inclusiva e innovadora de estos mecanismos ciudadanos”, resaltó.
En ese sentido, remarcó que la opinión de las y los jóvenes reunida en esta plataforma de “Decide Mérida”, enriquecerá las propuestas que servirán de base para la elaboración de las acciones y estrategias para elevar la calidad de vida de la población y que serán plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.
Informó a través de la Secretaría de Participación Ciudadana se han realizado más de 10 reuniones virtuales con un total de 193 jóvenes procedentes de diferentes instituciones educativas, entre ellas la Universidad Modelo, Universidad del Sur, el Instituto Universitario de Yucatán, Instituto Comercial Bancario, Universidad Anáhuac Mayab y diferentes facultades e instancias de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Explicó que en estos encuentros las y los estudiantes manifestaron su interés de participar en plataformas de este tipo, ya que permiten involucrar y acercar a la ciudadanía con propuestas que benefician a las y los habitantes del Municipio.
“Las alumnas y alumnos participaron activamente con propuestas en temas como seguridad, educación, becas, vialidades incluyentes, empleo, deportes, transporte, medio ambiente, animales en abandono y salud, principalmente”, precisó.
Otros temas de interés, añadió, fueron programas de emprendimiento juvenil, impulso al deporte, cultura, un fondo para las artes e incluso sugirieron mecanismos de verificación que alienten a las y los meridanos a participar.
Estas reuniones fueron encabezadas por Katia Victoria Briceño, jefa del Departamento de Juventud de la Dirección de Salud y Bienestar Social, junto con personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, quienes presentaron los detalles del programa y cómo serían integradas las propuestas.
En las reuniones, se invitó a las y los alumnos a extender la invitación de participar en la página https://decide.merida.gob.mx que estará recibiendo propuestas hasta el 30 de septiembre. Los participantes podrán dar seguimiento a sus propuestas del 11 al 15 de octubre en las mesas ciudadanas sobre este tema.

COMENTARIOS

14,710FansMe gusta
4,271SeguidoresSeguir
299SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Orquesta Típica Yukalpetén acompañará a siete voces reunidas en “Siempre juntos”

Una noche musical con el talento de siete intérpretes, acompañados de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López,...

INE exhorta a 40 mil [email protected] a renovar credenciales vencidas en Yucatán

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán exhortó a más de 40 mil ciudadanas y ciudadanos que cuentan con credencial para votar “2019” y...

Fallece el primer actor Miguel Palmer, leyenda de las telenovelas mexicanas

El actor mexicano Miguel Palmer falleció a los 78 años de edad, así lo informó su hija Valeria a través de sus redes sociales. "Bye...

Nuevos hallazgos sobre la metástasis en el cáncer de mama

Hasta antes de la pandemia por covid-19, el cáncer de mama representaba la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas de 30 a 54...

Akime Carrera, alcaldesa por un día en el marco de la semana Scout 2021

En el marco de la semana del Scout 2021, el alcalde, Renán Barrera Concha, “entregó” la estafeta municipal a la joven escultista Daniela Akime...

Instagram