Con el objetivo de cumplir con la estrategia del gobernador Mauricio Vila Dosal para reactivar la economía, así como generar más y mejores puestos de trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) llevó a cabo una jornada de reclutamiento para la construcción del Tren Maya en el poniente de la entidad.
En un acto coordinado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Ayuntamiento de Maxcanú, Irais Barón Zermeño, titular del SNEY, comentó que se tiene la consigna del mandatario de fomentar la ocupación formal.
Ante Aarón Rosado Castillo, enlace territorial del Fonatur; Víctor Manuel Maravé Sosa, rector de la Universidad Tecnológica del Poniente, y José Luciano Pat Balam, síndico municipal de Maxcanú, sostuvo que la misión de la dependencia es propiciar la vinculación entre las personas que buscan empleo y las instancias que pueden proporcionarlo.
También afirmó que el Tren Maya es un proyecto integral que detonará el desarrollo económico del sureste y en especial de Yucatán, ya que se contempla la generación de miles de plazas en sus diferentes etapas.



