“Ya vi una propaganda que dice: Si llega Morena, va a llegar la inseguridad a Yucatán’, puro cuento”, comentó al reiterar que el Estado más inseguro de todo México es Guanajuato, entidad gobernada por el PAN.
Durante su discurso en Kanasín, la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que en Yucatán hay un desarrollo desigual que solo beneficia a unos cuantos, por lo que es necesario abrir paso a la 4T para que la prosperidad sea compartida con los que menos tienen.
En el encuentro, aprovechó para desmentir la campaña de desprestigio en Yucatán contra la 4T en materia de seguridad, pues recordó que cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México logró reducir a la mitad la incidencia delictiva, en contraste a Guanajuato, que es gobernado por el PAN y que es considerado el Estado más inseguro del país.
“Que no les digan, que no les cuenten, porque ya vi por ahí una propaganda que dice: ‘Si llega Morena va a llegar la inseguridad a Yucatán’, puro cuento. El estado más inseguro del país es Guanajuato y lo gobierna el PAN, así que es falso; cuando fui Jefa de Gobierno disminuí a la mitad la inseguridad”, aseguró.