Publicidad
Inicio Mérida Realizarán el Primer Foro de Proyectos y Acciones por la Reserva Ecológica...

Realizarán el Primer Foro de Proyectos y Acciones por la Reserva Ecológica Cuxtal

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, tiene como objetivo fortalecer el cuidado de la flora y la fauna del Municipio, con el apoyo solidario de todas y todos los meridanos, ya que sólo mediante el trabajo conjunto se pueden implementar acciones que favorezcan el manejo y la conservación de las áreas naturales.

La directora de la Reserva Ecológica Cuxtal, Sandra García Peregrina, informó que para preservar nuestras áreas naturales es indispensable la participación de las y los ciudadanos, para construir una ciudad basada en la sustentabilidad y que garanticen a las nuevas generaciones un Municipio armónico.

Explicó que, bajo ese contexto, y en el marco del Aniversario XXIX del Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, el Ayuntamiento de Mérida realizará el Primer Foro de Proyectos y Acciones por la Reserva Ecológica Cuxtal, los días 16 y 17 de junio, en el Centro Cultural Mérida Olimpo.

Indicó que el encuentro tiene como finalidad reunir en un mismo espacio a los promotores del cuidado ambiental a fin de conocer los proyectos y/o contribuciones que realizan desde distintos ámbitos a favor del cuidado, protección y preservación de la Reserva Ecológica Cuxtal.

“Si queremos como ciudad alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, tenemos que ser coparticipes del trabajo y este foro busca precisamente exponer proyectos y actividades que han contribuido con el desarrollo y conocimiento de aspectos ambientales, sociales y/o culturales, relacionados exclusivamente con la Reserva Ecológica Cuxtal”, expresó.

Destacó que este foro reunirá a los actores clave con quienes se podrá intercambiar experiencias innovadoras sobre el tema, así como plantear la posibilidad de generar redes de colaboración que favorezcan el manejo, conservación y conocimiento de esta importante área natural protegida.

Añadió que este foro será importante y de gran relevancia para el Municipio, toda vez que Cuxtal representa un importante ecosistema para la flora, fauna y actividades culturales y ambientales que tienen las comunidades dentro de esta zona.

“Con esta actividad se reconocerá la labor que estudiantes, académicos y la sociedad organizada han realizado a lo largo de los años para proteger la Reserva Ecológica Cuxtal, que, como sabemos, de ahí se extrae casi el 50% del agua potable que se consume en gran parte de la ciudad”, abundó.

Los interesados en participar en el foro tienen hasta el domingo 29 de mayo para registrar sus proyectos a través del link: reservacuxtal.com/1erforocuxtal. El registro es abierto a profesores, investigadores y/o estudiantes como expositores en esta actividad.

Finalmente, a las personas que deseen únicamente acudir como espectadores para conocer el importante valor de la Reserva y de los proyectos que se han realizado, tienen como fecha límite hasta el martes 7 de junio para realizar su registro. El horario de atención en ambos casos es de 8:30 a 15:00 horas.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram