En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se realizó la reapertura de la librería de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) dentro de la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.
Como parte de la actividad, en la que estuvo presente la titular de la dependencia, Erica Millet Corona, el escritor Víctor Garduño Centeno realizó la lectura del mensaje alusivo a la efeméride, recordando la importancia y vigencia de las obras literarias.
Expresó que los libros y su evolución, desde las tablillas de arcilla, pergaminos y cera, hasta los nuevos textos digitales, son muestra de la reciprocidad entre autor y lector. En este sentido, resaltó que estos son una posibilidad de comulgar con los tiempos y aspirar a la permanencia, sin importar el formato.
En la ceremonia, se entregó ejemplares de ediciones de la Sedeculta al programa de mediadores de salas de lectura, pertenecientes a la Red Estatal de Bibliotecas.
Proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1995, la celebración se remonta a 1926 y se estableció en esta fecha, en honor de los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.



