En audiencia celebrada hoy en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Jueza de Control, Blanca Beatriz Bonilla González, ratificó como legal la detención de un hombre por el presunto delito de homicidio en razón de parentesco, al encontrar cumplidos los requisitos establecidos en la ley.
Ratificada de legal la detención por parte de la Jueza Bonilla González, los representantes de la Fiscalía Estatal comunicaron al detenido que iniciaron una investigación, acorde con los siguientes hechos:
El día 13 de julio de 2020, entre las 14:05 y las 15:05 horas, en un predio de la colonia Miraflores de esta ciudad de Mérida, el hoy imputado privó de la vida a su padre al darle de golpes en la cabeza con un martillo, siendo la causa de muerte traumatismo craneofacial.
Posterior a la imputación, en la misma audiencia la Fiscalía, solicitó a la Jueza de Control resolver la situación jurídica de la persona detenida -auto de vinculación a proceso-.
Sin embargo, la defensa solicitó el término constitucional de 144 horas, ante lo cual la Jueza notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el martes 21 de julio del presente año en este mismo Centro de Justicia Oral.
De igual forma, impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso penal.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron el pasado día 14 a Rubén David S. S., de 40 años de edad, acusado por el presunto homicidio de su padre.