El alcalde Renán Barrera Concha enfatizó que el Programa Puntos Verdes se ha convertido en un componente esencial de la Estrategia Basura Cero del Ayuntamiento de Mérida, mediante el cual, con el apoyo de toda la población, se está fomentando una mejor gestión de los residuos y desechos en el municipio.
“En la actualidad la cultura del reciclaje resulta esencial para las ciudades en desarrollo porque nos permite aprender y fomentar el hábito de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos de manejo especial y peligrosos domiciliarios, así como promover la economía circular en la ciudad de Mérida”, enfatizó.
El Presidente Municipal informó que actualmente en Mérida hay cerca de 200 Puntos Verdes, tanto móviles como estáticos, y ocho Mega Puntos Verdes ubicados en diversas zonas estratégicas de la ciudad, donde de septiembre de 2018 a la fecha se han logrado recolectar 390 toneladas de residuos y se atendió en total a más de 30 mil usuarios.
El programa de Puntos y Mega Puntos Verdes, dijo, pretende concientizar a toda la población a promover el correcto reciclaje y la disposición de materiales como papel, cartón, tetrapack, latas de aluminio, envases de PET, frascos, botellas de vidrio y bolsas, pero también de aparatos eléctricos, electrónicos y residuos de manejo especial y peligrosos domiciliarios.
El Edil indicó también que en los puntos verdes hay contenedores de 2.65 metros de ancho por 6 metros de largo donde se pueden llevar 11 tipos de desechos que pueden ser separados desde el hogar como por ejemplo pet, cartón, vidrio, aluminio y aceite quemado.
El horario para entregar los residuos en los contenedores es de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Para ubicar el Punto Verde o Mega Punto más cercano la ciudadanía puede consultar en el sitio web: www.merida.gob.mx/sustentable/punto_verde.phpx