Para este fin de semana, se pronostican tormentas eléctricas en la mayor parte de la Península de Yucatán debido a la combinación de fenómenos meteorológicos de características tropicales.
En algunas zonas se podrían presentar turbonadas y caída de granizo de forma aislada. El bochorno seguirá presente, de acuerdo con el reporte del meteorólogo Juan Antonio Palma.
Las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de este sábado y domingo, una vaguada que profundiza hasta niveles superiores de la tropósfera, cruzará la península y el Golfo de México.
Esto favorecerá mucha inestabilidad en la zona. Dicho sistema inducirá la formación de una onda del este sobre Centroamérica, que cruzaría la zona sur de la región peninsular de forma simultánea.
En este sentido, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en los estados de Yucatán y Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo.
Es probable que en localidades del occidente, centro y sur de Yucatán, y buena parte del estado de Campeche las lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas y no se descarta caída de granizo de forma aislada.
Respecto a las temperaturas, se estiman valores máximos de entre 35°C y 40°C en Campeche y Yucatán, y de entre 30°C y 35°C en el estado de Quintana Roo.