Publicidad
Inicio Yucatán Programa Emergente de Apoyo Comunitario beneficia a Kinchil, Tetiz y Ucú

Programa Emergente de Apoyo Comunitario beneficia a Kinchil, Tetiz y Ucú

Habitantes de Kinchil, Tetiz y Ucú encontraron en el Programa Emergente de Apoyo Comunitario, dispuesto para ayudar económicamente a 28,000 yucatecos de 75 municipios que resultaron afectados por las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, la posibilidad de contar con un ingreso de 2,500 pesos durante un mes para el sostenimiento de sus familias y, al mismo tiempo, colaborar en la limpieza de sus comunidades.
En gira de trabajo por estas 3 poblaciones del poniente del estado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos que hombres y mujeres llevan a cabo y siguió con la distribución de los miles de apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a las familias afectadas de los municipios en los que se realizó la Declaratoria de Emergencia por el paso de los mencionados fenómenos naturales.
En Kinchil, el mandatario estatal dialogó con las mujeres y hombres pertenecientes al Programa Emergente de Apoyo Comunitario que se encontraban realizando labores de deshierbo, recolección de basura, recuperación de espacios públicos, pintura de áreas comunes y vialidades, así como bacheo de calles.
Durante el recorrido, Vila Dosal conversó con Miguel Cauich Baas, de 30 años de edad, mientras pintaba unos reductores de velocidad. El padre de familia de dos pequeños le comentó al Gobernador que este esquema le es de mucha ayuda a él y a sus vecinos porque perdieron su empleo en una procesadora de alimentos, desde marzo debido a la contingencia sanitaria.
Vila Dosal refrendó su compromiso con los ciudadanos que más lo necesitan y que han resultado mayormente afectados por la contingencia sanitaria y el paso de “Amanda” y “Cristóbal”, “el objetivo es que nosotros los apoyamos y ustedes al mismo tiempo apoyan a su comunidad”.
Cabe destacar que, a través del Programa Emergente de Apoyo Comunitario, los pobladores de Kinchil están dando un nuevo rostro al quiosco y a la iglesia del “Cristo de las Ampollas”.
Asimismo, Vila Dosal continuó con la distribución de los apoyos emergentes del Fonden que consisten en 14,000 paquetes alimentarios, 43,818 piezas de láminas de zinc, 56,000 cobertores, 14,000 kits de limpieza y 14,000 de aseo personal, 133,651 paquetes de toallas sanitarias, 97,663 pañales desechables para bebé, 32,834 pañales para adulto y 448,000 litros de agua. Éstos benefician a 271,810 habitantes de los 38 municipios en los que se realizó la Declaratoria de Emergencia.
Además, Vila Dosal siguió con la entrega de 27,000 impermeables, 58,424 costales, 27,000 pares de botas, 1,000 palas, 1,000 picos, 1,000 carretillas y 1,000 machetes para uso en las áreas de Protección Civil en las localidades donde se realizó la Declaratoria de Emergencia como parte de los apoyos gestionados ante el Fonden.
Posteriormente, en el municipio de Tetiz y Ucú, supervisó las tareas de limpieza de alcantarillas, desinfección, descacharrización, deshierbo de áreas verdes, pintura de guarniciones, lechado de árboles y mejoramiento en general de espacios públicos que mujeres y hombres realizan en favor de sus comunidades y que representará para ellos una ayuda económica para recuperarse tras el paso de estos fenómenos naturales.

COMENTARIOS

9,960FansMe gusta
4,016SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Tabasco también buscará prohibir venta de comida “chatarra” a menores

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López informó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad. Durante una gira en...

Semáforo de Covid-19 en Yucatán ahora será cada 15 días para homologar con el federal

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo jueves 13 de agosto se va a dar a conocer cada 15...

Secretaría de Educación de Yucatán presenta calendario de ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar en la modalidad a distancia, por...

“Apoyo Mutuo Mérida” finaliza entrega de despensas e impulsa ahora cocinas comunitarias

El colectivo ciudadano "Apoyo Mutuo Mérida", que ha ayudado de manera solidaria a más de 3.000 familias en Mérida que están pasando por una...

Otra vez a la alza número de nuevos contagios en Yucatán, en un día suman 248

Luego de tres días a la baja en el número de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 248 nuevos casos, con lo...

Instagram