El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gaspar Quintal Parra, condenó enérgicamente la persecución política emprendida en contra del dirigente municipal del PRI en Mérida, Rafael Echazarreta Torres, y lamentó que el gobierno estatal utilice la venganza como respuesta ante las voces críticas que denuncian sus irregularidades.
“Tal como lo anticipamos hace unos meses, se estaba orquestando toda una campaña de desprestigio contra nuestro compañero Echazarreta, y hoy esa venganza se ha concretado”, recalcó.
El líder priista sostuvo que pareciera que el actual régimen ha regresado a los tiempos de la «caja china», donde se fabrican escándalos para desviar la atención pública de los malos resultados gubernamentales.
“Estamos ante un panorama preocupante de represión contra quienes señalan los errores y la corrupción de las autoridades emanadas de Morena. Lo más grave es que este tipo de prácticas son propias de las dictaduras”, enfatizó.
Gaspar Quintal aseguró que el PRI estará atento para que se garantice el debido proceso y no se violenten los derechos humanos de Rafael Echazarreta.
Asimismo, lamentó que el gobierno utilice toda la fuerza del Estado para silenciar las voces críticas, lo cual representa un grave retroceso democrático y un atentado contra las libertades fundamentales.
Finalmente, recordó que el supuesto ilícito que se le imputa a Echazarreta no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que hizo un enérgico llamado a respetar el Estado de Derecho y garantizar un juicio justo.