Publicidad
InicioMéridaPresenta Barrera Concha 3 nuevos programas de becas para mujeres, estudiantes y...

Presenta Barrera Concha 3 nuevos programas de becas para mujeres, estudiantes y personas con discapacidad

Ciudadanos, alcaldes de diferentes partes del país y legisladores federales respaldaron la transformación que ha tenido Mérida y que hoy la mantienen como un gran referente nacional debido a su ambiente de paz y desarrollo social, sus grandes mejoras a la movilidad urbana, la calidad de sus servicios públicos, sus políticas de combate a la pobreza, así como su gran oferta turística, entre otros importantes logros.

En el marco del II Informe de Resultados del Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, presentó la creación de tres nuevos programas; una beca a la viudez, una beca de transporte para estudiantes y personas con discapacidad y un apoyo para mujeres autónomas que es un apoyo para madres jóvenes que no quieran dejar la escuela, con lo cual se reafirma su compromiso de trabajar a favor de la economía familiar para impulsar la educación y favorecer su calidad de vida para crecer parejo.

En ese sentido, la diputada federal por Yucatán, Cecilia Patrón Laviada, expuso que el tema del combate a la pobreza es uno de los principales puntos a destacar en la actual administración, como lo detalló el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval), donde Mérida es la única ciudad del país que registró una reducción de casi el 9 % de pobreza entre 2010 a la fecha.

Es una cifra por encima de la media nacional, agregó, y tan solo en este año, se hizo una inversión de más de 900 millones de pesos en obras de electrificación, alumbrado público, agua y alcantarillado, así como acciones de vivienda, que también tendrán un impacto positivo en el combate a la pobreza en la capital yucateca.

Reconoció que Mérida aún tiene muchos retos, es una ciudad que está en una etapa muy fuerte de crecimiento, y que requiere de esfuerzos y recursos para conservar la seguridad y la paz social que le caracteriza, así como dar continuidad a las políticas para combatir la pobreza y la desigualdad social para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Para el diputado federal Santiago Creel Miranda, Mérida se ha convertido en un gran referente nacional y uno de los mejores destinos del país por el tema de la seguridad y precisamente uno de sus principales retos será trabajar para mantener a la ciudad como la más segura del país, donde hoy se camina tranquilo y disfrutar de sus grandes atractivos, disfrutar en paz y en familia del espacio público, algo que desafortunadamente no sucede en otras ciudades.

“Esto lo ha convertido en un punto de atracción para muchas mexicanas y mexicanos que quieren viajar y conocer lugares interesantes y con grandes atractivos como Mérida por ello, la importancia de mantener esos niveles de seguridad y creo que Renán Barrera está rindiendo muy buenas cuentas en ese sentido”, sostuvo.

Eso, sumado a los buenos resultados que ha tenido su gobierno en el combate a la pobreza y la desigualdad son ejemplos claros de que hay muy buenos gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), gobiernos como el de Renán Barrera, que hoy pueden presumir y rendirle cuentas a sus ciudadanas y ciudadanos, algo que definitivamente marca una diferencia y que no todos los alcaldes de este país pueden hacer.

Y es que, el diputado federal Elias Lixa Abimerhi, dijo que sin duda Mérida pasa por un buen momento gracias a las buenas decisiones que se han tomado en estos años, y hoy se tiene una ciudad que además de crecer con orden, ha logrado reducir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur con mejores servicios y espacios públicos.

“Espacios públicos que son diseñados junto con las y los vecinos como parte de la apertura que ha tenido Renán Barrera y que ha convertido a Mérida en un ejemplo nacional de participación ciudadana y que nos hace una ciudad referente a nivel nacional”, sostuvo.

“Hoy somos una ciudad atractiva ante los ojos de México y el mundo, y creo que la administración de Renán Barrera ha jugado un rol fundamental para que eso sea una realidad. Los resultados están a la vista y tenemos que mantenernos vigilantes de que las cosas continúen de esta manera”, dijo.

Finalmente, para el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah, quien acudió como invitado a este II Informe de Resultados, Mérida sí es un referente nacional debido a los buenos resultados que han tenido sus gobiernos, en especial el de Renán Barrera Concha.

Es un gobierno muy comprometido, abundó, muy cercano a la ciudadanía, y eso es algo que siempre ha sido bien evaluado, bien calificado, y en todas las encuestas de desempeño que se realizan a nivel nacional, siempre lo vemos entre los primeros cinco alcaldes del país mejor calificado.

“Yo vine desde Tampico, porque tenemos muchas coincidencias en la forma en cómo deben hacerse las cosas; sin duda Barrera Concha ha puesto ejemplo del compromiso que los alcaldes deben tener precisamente con su trabajo como autoridad municipal y para mí, es motivo de alegría poder compartir este momento con las y los meridanos”, concluyó el edil.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes