Acusado del delito de violación equiparada agravada, V.M.M.L. fue vinculado a proceso tras valorarse los elementos de prueba de los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Valle Oriente de San Pedro Noh Pat, de Kanasín, donde cometió el ilícito en agravio de una menor de edad e identidad reservada.
El pasado 3 de septiembre, el imputado pasó a recoger a la menor a casa de la abuela y la trasladó al domicilio en el citado fraccionamiento, donde aprovechó la confianza depositada en él, por ser pareja sentimental de la madre de la víctima, y cometió el delito haciendo uso de la violencia física.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial valoró los elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá bajo la medida de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.