La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a B.G.H. por el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en un hotel de Valladolid, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, se declaró la legalidad en la detención y posteriormente los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron los datos de prueba para vincular a proceso al imputado.
Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 85/2023, ocurrieron el pasado 23 de septiembre, en las primeras horas de la madrugada, cuando el encausado de 36 años le impuso la cópula a la menor de edad e identidad reservada, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Los fiscales argumentaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.