El ciudadano J.J.B.A. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y sentenciado a dos años de prisión, además del pago de 20 días de multa, por los hechos ocurridos en diciembre del 2022 en el Centro de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, que fue judicializada bajo la causa penal 410/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Primera de Control, quien declaró el fallo condenatorio.
El 19 de diciembre del año pasado, el sentenciado amenazó y amagó con un cuchillo al propietario de un tendejón, ubicado en la calle 87 por 64A del Centro de Mérida y se apoderó de mil 110 pesos, producto de las ventas.
Durante el desarrollo de la audiencia, se sentenció al acusado, además de las penas señaladas, a la prohibición de acercarse a la víctima por tres años, después de compurgar la pena en prisión.
Por último, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que todas las penas señaladas quedan en firme y se procede a la ejecución de la sentencia.