Cansado de que su hija de 14 años fuera acosada, un padre de familia agredió e hirió con un cuchillo a un recolector de basura, empleado de la empresa «SANA”.
Los hechos ocurrieron en la calle 72 entre 145 y 147 de la colonia San Antonio Xluch, cuando el camión con número económico N-09 pasaba para la recolección de desperdicios.
El padre de familia, que un día antes se enteró que uno de los recolectores, de 32 años de edad, pretendía y hostigaba a su hija de 14 años, salió al encuentro del presunto acosador a quien se le fue encima e hirió en el glúteo con un cuchillo de cocina.
Según se averiguó, el hostigamiento venía de tiempo atrás, incluso presuntamente el sujeto le regaló un celular a la menor de edad para estar en contacto con ella, pero el padre lo descubrió y leyó una serie de mensajes obscenos.
Pedradas contra el agresor
Los compañeros del empleado de limpieza, al ver la agresión, bajaron de inmediato de la unidad y defendieron al lesionado arrojando piedras contra el agresor, que se refugió en su casa rápidamente.
Los vecinos llamaron a la policía y en minutos llegaron varias patrullas asignadas al Sector Sur, cuyos agentes lograron detener al agresor.
El recolector de basura fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes lo trasladaron a un hospital, mientras que el padre agresor fue trasladado a la cárcel pública para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (Diario de Yucatán)