Para garantizar el bienestar de la población, los Centros de Desarrollo Familiar Urbanos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán ofrecen sus talleres de manera virtual y gratuita, como parte de las acciones promovidas por el gobierno del estado para la reactivación económica.
Confección de moda, cocina y repostería, elaboración de artesanías y manualidades, computación, serigrafía y belleza, son parte de la gama de cursos que las maestras y maestros capacitados de las sedes que operan en Mérida imparten mediante plataformas digitales durante este semestre.
María Cristina Castillo Espinosa, titular del DIF Yucatán, señaló que de esta forma se continúa cuidando la salud de las yucatecas y yucatecos, a la vez que se fomenta que desde sus hogares aprendan las herramientas necesarias para tener una fuente de ingresos.
“A través de las plataformas digitales, ponemos al alcance de las familias talleres y clases para personas de todas las edades. Los invitamos a inscribirse para que aprendan nuevas actividades y se animen a emprender sus pequeños negocios con los conocimientos adquiridos”, afirmó.
![]()

