Publicidad
InicioMéridaNuevo récord histórico de calor en la ciudad de Mérida

Nuevo récord histórico de calor en la ciudad de Mérida



Como se había previsto, esta intensa onda de calor que inició desde hace varios días en la península, está comenzando a alcanzar su nivel más crítico y extremo, sobre todo porque ya empezó a superar récords de temperatura, volviéndose algo cada vez más peligroso para la población, sobre todo porque al parecer el calor extremo se prolongará y posiblemente se intensifique.

De acuerdo con datos de estaciones meteorológicas ubicadas en la ciudad de Mérida, la tarde de este jueves 9 de mayo se registró una temperatura máxima de 45.3 °C, y fue reportada por la estación del PNUD Mérida, ubicada en la Garcia generes. De igual manera hubo registros extremadamente calurosos en otras zonas de la capital yucateca los cuales fueron: Floresta 44 °C, Altabrisa 43.6 °C, Reserva Cuxtal Viveros 43.5 °C, PROCIVY 43.3 °C, Ciudad Caucel 42.9 °C, Las Americas 42.7 °C, Reserva Cuxtal Molas 42.1 °C.

De hecho, el observatorio meteorológico de Mérida de Conagua, quien cuenta con el récord oficial de calor absoluto en la urbe, tuvo un registro de 43.7 °C, y registro de temperatura máxima histórica era de 43.6 °C, registrada el mes de abril de 2015. De esta manera la ciudad de Mérida alcanza nuevo récord de calor, el cual que no se descarta que se vuelva a romper en los próximos días. Tambíen en Progreso se rompio récord de calor con 44.2 °C.

En lo que se refiere al resto de la península de Yucatán, diversos registros de estaciones meteorológicas reportaron temperaturas máximas en rangos de 36 y 45 °C en el estado de Yucatán, de entre 40 y 47 °C en el estado de Campeche entre 31 y 40 °C en el estado de Quintana Roo. El análisis de temperatura evidencia claramente que la zonas más calientes en la península se localizan sobre el occidente, centro sur de Yucatán, así como centro y norte de Campeche.

Las predicciones meteorológicas señalan que el intenso anticiclón que se ubica sobre nuestra zona, continuará influyendo en las condiciones meteorológicas para los próximos días, favoreciendo tiempo estable y temperaturas sofocantes que seguiría superando los 45 °C en varias regiones de la península. No se descarta que se empiecen a presentar algunas lluvias aisladas la próxima semana que dejarían más bochorno.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes