Los hechos ocurrieron en la calle 63 x 64 y 62 del fraccionamiento Álamos de Kanasín, cuando un vecino comenzó a escuchar como lloraba un perro de manera dolorosa.
Al salir a la calle para lo que pasaba se encontró a José, otro vecino de la cuadra, pegándole con una madera al perrito.
La persona se acercó a José para tratar de hacerlo entrar en razón pero señaló a las autoridades que se puso igual de agresivo con él agrediéndolo verbalmente.
El vecino dio aviso al número de emergencias 911 y más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal quienes vieron que el perro había fallecido por los golpes.

José fue detenido de inmediato por los agentes, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizara el peritaje y las investigaciones por los delitos cometidos hacia el animal.
Así que, como se puede observar, ni las leyes ni los castigos que se supone que ya hay contra este tipo de actos, logran por lo menos reducir los constantes reportes de crueldad animal en el Estado.