El gobernador Mauricio Vila Dosal, subió nuevamente a sus redes sociales publicaciones relativas a la situación que se supone está pasando en los hospitales como el Issste y el IMSS que estarían rechazando a los pacientes que llegan al lugar para ser atendidos por Coronavirus.
Es por lo menos la tercera vez en esta semana que el mandatario da a conocer que se ha reunido con los directivos de esos hospitales para saber que está pasando, y según el gobernador, éstos aseguran que sí hay camas disponibles aún.
«Dado que de acuerdo a los datos del IMSS cuyos hospitales dependen del Gobierno Federal cuentan con camas disponibles, expuse al Director General del IMSS la urgente necesidad de los yucatecos para que no rechacen a pacientes con Coronavirus en sus hospitales».
«Para dar seguimiento a que esta petición sea implementada cuanto antes, me reuní con Luisa Garrido, Coordinadora de Asesores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien está comisionada para dar seguimiento a las medidas que permitirán atender a los yucatecos que así lo requieran», dijo el gobernante.
Lo escrito iba acompañado de la respectiva foto, y es que a pesar de que quienes dirigen esos hospitales federales aseguran que aún hay espacios, en las redes sociales siguen difundiendo versiones que le atribuyen a personal que trabaja en esos lugares, que aseguran que esos nosocomios ya están saturados.
La situación se volvió más compleja, cuando un reconocido músico local sufrió un cuadro de afección cardíaca y después de peregrinar por varios hospitales fue recibido en el IMSS; en donde le advirtieron que podría contagiarse pues estaría en «Zona Covid».
Al final, el artista murió y por si fuera poco su caso fue tratado como «sospechoso de Covid», según denuncian sus familiares, por lo que solo les entregaron las cenizas y al igual que sucede con las víctimas de la pandemia, no hubo ni oportunidad de despedidas.