Personal médico, administrativo y de intendencia que trabajan en hospitales que pertenecenal sector público y privado, así como a diversos colegios y asociaciones civiles, hicieron una protesta en el Monumento a la Patria del Paseo de Motejo para pedir que sean considerados por el Gobierno Federal entre los sectores prioritarios de inmunización y les sea aplicada la vacuna contra el Coronavirus.
Aseguran que ellos también forman parte del frente de batalla contra la pandemia que este 28 de febrero cumplirá su primer aniversario en el país, por lo que les parece injusto que sigan excluidos de la campaña nacional de vacunación que está a cargo del Gobierno de México.
Sobre este caso, el gobierno del estado mandó un comunicado en el que considera justas las demandas de estas personas, pero aclaró que la decisión de a quienes le aplican las vacunas, compete al gobierno mexicano.
«El Gobernador Mauricio Vila Dosal ha insistido en reuniones de la Conago con autoridades federales de salud que se concluya cuanto antes la vacunación a personal médico», indicó el documento.
Durante el acto, los participantes pronunciaron los nombres de por lo menos 40 personas entre doctores, paramédicos, enfermeras, camilleros y personal de mantenimiento,que ha perdido la vida debido a esta pandemia.
En Yucatán, ya se han aplicado poco más de 30 mil vacunas entre personal de «primera línea» de hospitales públicos con Zona Covid, y a adultos mayores de 60 años.