Las lluvias seguirán presentándose en la región de la Península de Yucatán en el transcurso de la semana por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Golfo de México, y la llegada de una nueva onda tropical.
De hecho, esta última onda tropical incrementaría la intensidad y distribución de las precipitaciones a partir del día viernes.
De acuerdo con Meteorología Yucatán, desde mediados de semana comenzarán a presentarse algunos chubascos y tormentas dispersas en la Península Yucatán, producto de la entrada de aire marítimo tropical hacia la región en combinación con la vaguada térmica que se forma todas las tardes en la zona, también llamada vaguada maya.
Está circulación de vientos local favorecerá la convergencia de humedad procedente del Caribe y Golfo de México, y lo hará ascender; propiciando la formación de nubes de desarrollo vertical.
De igual forma, una nueva onda tropical que se ubica actualmente sobre el Caribe central, estará avanzando hacia la región y es probable que llegue a la zona peninsular entre la noche del jueves y primeras horas del día viernes, propiciando un incremento en la intensidad y distribución de las lluvias en la región de la Península de Yucatán.
En este sentido, para el fin de semana se esperan chubascos y tormentas puntualmente fuertes en los tres estados de la península. No se descarta que las lluvias vengan acompañadas con rachas de viento fuerte y actividad eléctrica abundante en algunas zonas.
Sin embargo, con todo y las precipitaciones se espera que se se mantenga el ambiente muy caluroso en nuestra geografía, previendo temperaturas máximas de alrededor de los 35 °C, pero por efecto de la humedad las sensaciones térmicas podrían superar los 40 °C.