Publicidad
Inicio Mérida Nueva etapa de entrega de apoyo alimentario y kits sanitizantes a familias...

Nueva etapa de entrega de apoyo alimentario y kits sanitizantes a familias del Sur de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó  la distribución de paquetes alimentarios en colonias del sur de la ciudad, como parte de la segunda etapa de distribución que realiza de manera conjunta con el gobierno del Estado para beneficio de las familias que más lo necesitan.
En total, como hemos informado, se distribuirán 20 mil paquetes alimentarios en esta etapa, entre familias de colonias de esa zona de la ciudad.
Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Concejal inició la distribución del apoyo en la colonia San Luis Sur Dzununcán.
Al llegar a esa colonia, igual que lo ha hecho en anteriores recorridos, el Alcalde activó los protocolos de seguridad sanitaria, principalmente el de “sana distancia”, para poder hacer la entrega de los apoyos gratuitos.
En esta ocasión, y a iniciativa del Alcalde, el paquete alimentario va acompañado de un kit básico de insumos para el cuidado de la salud, que contiene un gel antibacterial, líquido sanitizante y un paquete de cubrebocas.
Barrera Concha refrendó su compromiso de hacer frente ante la contingencia de coronavirus con responsabilidad y prevención para que Mérida y sus habitantes salgan adelante.
Además de la entrega de estos paquetes, estamos activando acciones a favor de otros sectores productivos, a fin de apuntalar la economía del municipio.
Vecinos que recibieron hoy el paquete alimentario agradecieron al alcalde que tanto Ayuntamiento como gobierno del Estado se mantengan al pendiente de los más vulnerables, de las familias que actualmente carecen de recursos económicos por la falta de empleo a causa de la pandemia.
Durante el recorrido, Renán Barrera exhortó de nuevo a los vecinos y a toda la población en general a acatar las medidas sanitarias, especialmente quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener la sana distancia.
—Si todos hacemos la parte que nos corresponde podremos superar más rápido esta contingencia y salir de nuevo a las calles y a nuestros empleos para retomar nuestras actividades —señaló.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Renán Barrera reconoce la aportación de la comunidad libanesa a Mérida

Durante la entrega de los “Premios Cedros 2022” que reconocen la vida y trayectoria de hombres y mujeres de la comunidad libanesa que han...

El Canelo amenaza a Messi porque supuestamente pisó la playera de México

Varios aficionados como Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedaron tristes y desilusionados después de la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en el Mundial de...

Miles de personas han disfrutado de las grandes obras que se presentan en el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 en Mérida

Miles de yucatecos y visitantes han podido disfrutar de las grandes obras de arte realizadas con luz, proyecciones led, video mapping y caminos de...

Yucatán buscará imponer un nuevo Récord Guinness en materia de espacios con accesibilidad universal

Yucatán irá en busca de imponer el nuevo Récord Guinness en el mundo, “La mayor lección de conciencia sobre la discapacidad” con la mayor...

Los mejores momentos de Alemania vs España

Alemania logró un valioso empate que le permite reponerse de su mal debut ante Japón y aún tiene vida en Catar 2022.