Publicidad
Inicio Mérida Nueva etapa de entrega de apoyo alimentario y kits sanitizantes a familias...

Nueva etapa de entrega de apoyo alimentario y kits sanitizantes a familias del Sur de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó  la distribución de paquetes alimentarios en colonias del sur de la ciudad, como parte de la segunda etapa de distribución que realiza de manera conjunta con el gobierno del Estado para beneficio de las familias que más lo necesitan.
En total, como hemos informado, se distribuirán 20 mil paquetes alimentarios en esta etapa, entre familias de colonias de esa zona de la ciudad.
Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Concejal inició la distribución del apoyo en la colonia San Luis Sur Dzununcán.
Al llegar a esa colonia, igual que lo ha hecho en anteriores recorridos, el Alcalde activó los protocolos de seguridad sanitaria, principalmente el de “sana distancia”, para poder hacer la entrega de los apoyos gratuitos.
En esta ocasión, y a iniciativa del Alcalde, el paquete alimentario va acompañado de un kit básico de insumos para el cuidado de la salud, que contiene un gel antibacterial, líquido sanitizante y un paquete de cubrebocas.
Barrera Concha refrendó su compromiso de hacer frente ante la contingencia de coronavirus con responsabilidad y prevención para que Mérida y sus habitantes salgan adelante.
Además de la entrega de estos paquetes, estamos activando acciones a favor de otros sectores productivos, a fin de apuntalar la economía del municipio.
Vecinos que recibieron hoy el paquete alimentario agradecieron al alcalde que tanto Ayuntamiento como gobierno del Estado se mantengan al pendiente de los más vulnerables, de las familias que actualmente carecen de recursos económicos por la falta de empleo a causa de la pandemia.
Durante el recorrido, Renán Barrera exhortó de nuevo a los vecinos y a toda la población en general a acatar las medidas sanitarias, especialmente quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener la sana distancia.
—Si todos hacemos la parte que nos corresponde podremos superar más rápido esta contingencia y salir de nuevo a las calles y a nuestros empleos para retomar nuestras actividades —señaló.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram