Neymar igualó a Pelé como máximo goleador en la historia de Brasil, pero su logro personal quedó eclipsado por una triste despedida del Mundial, luego de que la “Canarinha” cayó en penaltis ante Croacia.
El astro anotó en la primera mitad del tiempo extra del duelo contra Croacia el viernes por los Cuartos de Final. Los europeos, vigentes subcampeones del mundo tumbaron al pentacampeón mundial 4-2 en una tanda de penales.
Con su tanto a los 105 minutos, el delantero del Paris Saint-Germain alcanzó los 77 goles para empatar al legendario Pelé.
Neymar, de 30 años, llegó a Oriente Medio a dos tantos de alcanzar a su compatriota. Se perdió dos partidos por la primera fase lesionado del tobillo derecho.
El logro se dio mientras Pelé sigue internado en un hospital en su país, atendiéndose de una afección respiratoria. El último reporte indica que su estado de salud es estable.
Neymar, quien debutó con la Canarinha a los 18 años en 2010, concretó sus 77 goles en 124 partidos con Brasil, mientras que Pelé los consiguió en 92, entre 1957 y 1971.
Pero a diferencia del legendario Pelé, Neymar todavía no ha podido conquistar un campeonato importante con el equipo nacional.
Pelé ganó tres Mundiales, incluyendo el de 1958, cuando tenía 17 años. Además, ayudó a su país a consagrarse en 1962 y 1970.