Los fanáticos de la serie Malcolm el de en medio están de luto, pues este miércoles se anunció que Cloris Leachman, actriz que encarnó a la abuela Ida Welker en la popular serie de televisión, falleció la noche del martes a los 94 años en su casa en California.
Destaca que la famosa ganó un Oscar en 1971 por su interpretación de una ama de casa solitaria en la cinta The Last Picture Show y resaltó con el personaje de Frau Blücher en a cinta Young Frankenstein (1974).
Leachman murió mientras dormía por causas naturales en su casa en Encinitas, informó la publicista Monique Moss. Al principio de su carrera televisiva, Leachman apareció como la madre de Timmy en la serie Lassie; interpretó a una prostituta fronteriza en Butch Cassidy and the Sundance Kid y a un miembro de la familia en Crazy Mama.
Luego, participó en la versión cinematográfica de 1993 de The Beverly Hillbillies, donde asumió el papel de Granny Clampett.
También tuvo una participación ocasional como la abuela Ida en la serie Malcolm el de en medio, papel con el que ganó un par de premios Emmy en 2002 y 2006.
En 2008, se unió a las filas de los concursantes en Dancing With the Stars, aunque no duró mucho en la competencia, pero complació a la multitud vistiendo trajes de baile brillantes, sentada en el regazo de los jueces y maldiciendo durante la transmisión de televisión en vivo
Leachman encontró una nueva cumbre en el Oscar a la mejor actriz de reparto que obtuvo en 1971 gracias a otro personaje extraordinario, el de Ruth Popper, la frustrada esposa que vive con angustia un romance imposible con un estudiante en La última película, obra maestra de Peter Bogdanovich.
El propio director le anticipó que iba a ganar el premio después de rodar una escena muy audaz para la época en la que ella se anima a un desnudo completo