Con una decoración navideña consistente en pasacalles, guirnaldas y luces colocadas en las principales avenidas y parques de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida se prepara para estar acorde con esta tradición entre las familias meridanas de celebrar las festividades decembrinas.
Primero con la colocación de los adornos en las glorietas, la Comuna meridana concluyó esta segunda fase de la decoración navideña con las últimas pruebas de la decoración e iluminación en diversos puntos de la ciudad.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en los últimos detalles de la iluminación del árbol navideño del remate de Paseo de Montejo, a fin de que, como en años anteriores a la pandemia de Covid-19, vuelva a brillar y atraer con su encendido oficial, la alegría de la época navideña a las familias.
El tradicional árbol navideño de remate de Paseo de Montejo contará con más de 7,000 luces multicolor de Led con efectos luminosos y figuras luminosas en 3D, como un túnel, esferas navideñas, el trineo de Santa Claus, soldados, osos y un nacimiento completo, además, contará con una cortina de luces destellantes en la entrada.
Asimismo, la Comuna invita a las y los meridanos a seguir el tradicional encendido del Árbol a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida, el cual será encabezado por el alcalde, Renán Barrera Concha, a las 19:00 horas. De ese punto, saldrá la primera, de quince, caravanas navideñas que a lo largo del mes visitarán las colonias del Municipio.
La Plaza Principal cuenta con adornos instalados como guirnaldas luminosas color blanco frío en las copas de los árboles y adornos luminosos tipo pendón en los postes de la periferia; mientras que en algunos de los parques de la ciudad ya lucen figuras luminosas tipo pendón en los postes y adornos de piso como flores de Nochebuena, ángeles, estrellas fugaces, campanas con esferas, velas, esferas, entre otros.
120 empleados de los departamentos de Alumbrado Oriente, Servicios Generales y Parques y Jardines trabajaron en la instalación de más de 450 adornos vistosos de diversos estilos, formas y colores.
Otro de los puntos de la ciudad que recobrará el ambiente navideño será el fraccionamiento Juan Pablo II, que este año volverá a contar con el árbol navideño que tendrá luces multicolores, así como un nacimiento, adornos luminosos tipo pendón y ornamentos de piso.
Entre los parques que contarán con iluminación alusiva está el Parque de Las Américas, cuya fuente estará decorada, al igual que la concha acústica, con adornos luminosos tipo pendón y adornos de piso.
En Paseo de Montejo se instalaron luces blancas en tonos fríos y cálidos en las copas de los árboles y los adornos en el camellón central y en las glorietas, que abarca desde la calle 47 hasta el Monumento a la Patria.
Finalmente, manifestó que las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales también están llevando el espíritu navideño al oriente de la ciudad con la decoración del fraccionamiento Del Parque, que luce figuras luminosas como velas, campanas con esferas, letreros de Feliz Navidad, ángeles y flores de Nochebuena; también en la zona sur se colocaron adornos en el Parque de la Arboleda así como en la avenida 86 sur con 177 hacia el Periférico.
—