Tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la ciudadana L.G.Ch.C. fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio cometido por culpa y sentenciada a 2 años y 22 días de prisión, por los hechos ocurridos durante un percance vial en marzo de 2021 en la colonia Chichén Itzá, de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano F.R.P.B.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento sentenciaron al acusado, además de a la pena de prisión, al pago de la reparación del daño por más de un millón setecientos mil pesos, el pago de los servicios funerarios, así como a recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
Llos hechos ocurrieron el 10 de marzo del año pasado, cuando la sentenciada conducía su vehículo sobre la calle 16 de la citada colonia y al llegar al cruce con la calle 63 de la colonia Emilio Portes Gil, no respetó la señal de alto, por lo que invadió la vía de preferencia e impactó el vehículo habilitado como mototaxi, que era conducido por la víctima, quien falleció días después a consecuencia de las lesiones.
Antes de finalizar la diligencia judicial, se señaló como fecha para la emisión de la sentencia el próximo 30 de marzo, pero al no haber inconveniente por ninguna de las partes, se dispensó la lectura de la misma.