Según ha informado el Gobierno ucraniano, el ministro se dirigía a uno de los puntos calientes del frente, en helicóptero, cuando el aparato se ha estrellado en Brovary, una localidad de la región de Kiev.
Al menos 16 personas han fallecido, incluido el ministro, Denis Monastirski, y otros dos altos cargos de su ministerio. De esta forma, el presidente Zelenski ha perdido a toda la cúpula de Interior, a quienes ha calificado de “verdaderos patriotas”.
La investigación está en marcha y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, aunque algunos testigos también apuntan que había mucha niebla y, al estar sin electricidad, todas las luces de la localidad estaban apagadas, lo que podría haber dificultado la visibilidad al piloto.
El helicóptero se ha estrellado en una zona residencial, al lado de una escuela infantil y ha provocado una gran explosión. Hay personas que permanecen desaparecidas y cuyos familiares están intentando encontrar, como Yuliia: «Mi hermana llevó a los niños a la escuela y, cuando salió, el helicóptero cayó. No sabemos dónde está», asegura mientras la sigue buscando por los hospitales de la zona.