Publicidad
InicioDeportesMuere el cronista Alfonso Morales, leyenda de la lucha libre mexicana y...

Muere el cronista Alfonso Morales, leyenda de la lucha libre mexicana y el boxeo

El cronista deportivo, Alfonso Morales, falleció este jueves a los 71 años, luego de perder la batalla contra una deficiencia renal que lo aquejaba desde hace tiempo.

El también narrador de TUDN confirmó el deceso en redes sociales.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”.

Morales se destacó en la crónica deportiva, sobre todo del boxeo y lucha libre profesional. Actividad de la que se alejó desde hace tiempo debido a la enfermedad que lo aquejaba.

Morales se tituló como médico psiquiatra, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y dado su porte y personalidad, se creó el mito acerca de que tras la máscara de Tinieblas, se escondía el rostro del comentarista.

En noviembre de 2019 hizo una de sus últimas apariciones públicas, ya que el gobierno de Michoacán le brindó un reconocimiento por su carrera en los medios.

Recordamos al Doctor Morales con algunos de sus mejores comentarios que realizó en su carrera.

«Amables amigos» A lo largo de su carrera, el Doctor Morales se caracterizó por dirigirse con respeto al espectador.

De esta forma, cuando quería llamar la atención del público, usaba la frase de «amables amigos».

«Impresionante» Precursor de la frase, en cada función de box y lucha, Morales impregnaba cada golpe o movimiento con emoción.

Por ello, cuando acontecía algo importante en la contienda, destacaba las acciones exclamando lo impresionante de la contienda.

«Enoooorme» Con la prolongación y emoción de sus palabras, el ex comentarista resaltaba las acciones enalteciéndolas. Incluso esta frase es utilizada por otros comentaristas en diversos deportes.

«Qué bárbaro» Esta frase la utilizaba era una de las más recurrentes del comentarista, especialmente cuando algún atleta cometía un error, o también para resaltar la victoria de un luchador.

«No soy Tinieblas» Durante su carrera en el CMLL, se creó la leyenda de que el Doctor Morales era la identidad de Tinieblas. No obstante, recurría a esta frase para dejar al espectador con la incertidumbre si era verdad o no.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes