Publicidad
Inicio Mérida Mejoran condiciones de bienestar de familias del sur de Mérida, según estudio...

Mejoran condiciones de bienestar de familias del sur de Mérida, según estudio de la UADY

La Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) “San José Tecoh”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cumple 25 años de brindar servicios de calidad a costos accesibles para las familias más vulnerables de la zona sur de la ciudad.

La responsable de la UUIS, Julia Candila Celis, manifestó que su propósito es ofrecer igualdad de oportunidades educativas socialmente relevantes y de buena calidad, para la formación de los jóvenes y así promover acciones que mejoren las condiciones de bienestar y limiten las situaciones de exclusión social.

Además, indicó que como parte de la Responsabilidad Social Universitaria, en la Unidad participan pasantes de diferentes licenciaturas, voluntarios, académicos y profesionales de la salud que ofrecen a la comunidad servicios médicos, educativos y talleres.

“Los pasantes fortalecen sus conocimientos, habilidades y capacidades al participar en la unidad y desarrollan otras habilidades que no adquieren en las aulas”, añadió.

Asimismo, señaló que además de ofrecer servicios de calidad, también brindan atención de enfermería, medicina, psicología, nutrición, así como toma de muestras, donde la Facultad de Química tiene instalado un pequeño módulo.

También, dijo, ofrecen cursos, promoción de estilos de vida saludables y fomento a las artes como uno de los ingredientes relevantes en la formación integral de sus estudiantes, trabajadores y personas de la comunidad.

Por otro lado, compartió que para celebrar su aniversario realizarán una serie de actividades culturales del 25 al 29 de noviembre, donde podrán participar la comunidad universitaria y público en general.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan: la caminata partirá de la UUIS en punto de las 8:00 horas, el lunes 28 se realizará la actividad cultural “Manos Creativas del sur” de 9:00 a 12:00 horas, también habrá una exposición colectiva denominada “Pinceles universitarios” donde participaran estudiantes de las asignaturas libres de dibujo y pintura.

El martes 25 de noviembre se realizará la ceremonia oficial donde se entregarán reconocimientos a todos los integrantes de la UUIS.

Con estas y otras actividades, la Unidad festejará sus 25 años de trabajo y compromiso de todo el equipo que ha estado en un proceso de solidaridad para tener un área de oportunidad y seguir colaborando y poniendo en práctica lo obtenido con esta gran comunidad.

La Unidad Universitaria de Inserción Social “San José Tecoh” se encuentra ubicada en la calle 123 No. 410 por 48 y 50 de la colonia San José Tecoh.

 

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...

Renán Barrera se reúne con líderes políticos del interior del Estado

Esta mañana, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, visitó Motul para compartir con ciudadanos de los tradicionales huevos motuleños, reunirse con panistas de...