Publicidad
InicioYucatánMás de 28 mil estudiantes UADY regresarán a las aulas

Más de 28 mil estudiantes UADY regresarán a las aulas

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) alista el regreso a clases para el periodo escolar 2023-2024 que iniciará el próximo 14 de agosto.

 

Cuando retornen a las aulas más de 28 mil estudiantes que cursan los 113 programas educativos de bachillerato, licenciaturas y posgrados de esta casa de estudios.

 

En entrevista para el noticiero Contacto Universitario, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó también que este lunes siete de agosto regresaron a sus labores alrededor de 3 mil 600 trabajadores administrativos y manuales. De la misma manera retoman actividades 745 profesores.

 

Asimismo, reveló que del total de estudiantes, más de 4 mil jóvenes son de nuevo ingreso en nivel licenciatura, quienes son los invitados de honor al evento de Bienvenida Nueva Generación de Jaguares, que se realizará por primera ocasión en la historia de la Universidad.

 

Recordó que se llevará a cabo el jueves 10 de agosto del presente año en el Poliforum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán a partir de las 8:30 de la mañana.

En tal sentido, Estrada Pinto, explicó que este acto se realiza para reconocer el esfuerzo de cada estudiante para cumplir todos los requisitos de la convocatoria de ingreso, así como presentar el examen y quedar en el grupo de aspirantes seleccionados.

 

“Todo este camino es un logro y debe ser reconocido, cada uno inicia una trayectoria académica en la Universidad Autónoma de Yucatán y como tal deben saber que nosotros los acompañaremos en todo su camino y proceso”, destacó.

 

También presente en la entrevista del programa en Radio Universidad, el secretario de Rectoría de la UADY, Javier Herrera Aussin, añadió que entre las distintas actividades que se tendrá en el evento, habrá charlas con diferentes líderes estudiantiles y deportistas de esta casa de estudios, quienes compartirán sus experiencias durante su vida universitaria.

 

“Será una serie de actividades recreativas que buscan reforzar la identidad universitaria, que los nuevos Jaguares sientan el respaldo y el compromiso de su universidad”, apuntó.

 

Comentó que para poder asistir, los alumnos tendrán que descargar su pase en el Sistema de Información del Proceso de Ingreso (https://ingreso.uady.mx/sipi) del 8 al 10 de agosto, mismo que deberán presentar en formato impreso el día del evento.

 

Ante cualquier duda, los jóvenes podrán solicitar información al Centro de Atención del Proceso de Ingreso al número telefónico 9999-30-21-20 de lunes a viernes de 8 de la mañana a tres de la tarde, o al correo atenció[email protected].

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes